Proteger al arrendador con un registro de inquilinos morosos

 nueva ley de alquiler - arrendadorLa implantación de la nueva ley de alquiler prevé la creación de un registro de inquilinos morosos, con el fin de proteger al arrendador, que en estos tiempos de crisis es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de los impagos de quien está viviendo en su propiedad de alquiler.

Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler

En este nuevo registro quedarán almacenados todos los datos de aquellos ciudadanos que tras no haber pagado sus cuotas de alquiler y haber tenido que ir a juicio han sido sentenciados judicialmente o condenados por vía del arbitraje al desahucio.

Las autoridades judiciales y los órganos del arbitraje estarán obligados a pasar esta información al registro.

¿Qué se pretende con la creación del registro?

Según el gobierno que planea la creación del registro, este se creará como medida de prevención y control, con tal que las personas que quieran poner en alquiler alguna de sus propiedades no tengan miedo a la hora de confiar en quien les alquilará la vivienda. Antes de hacerlo, podrá consultar en el registro de morosos. De esta manera, se pretende fomentar la práctica del alquiler, que se convirtió en minoritaria tras el  boom inmobiliario que llevó a muchas familias a hipotecarse para comprar una vivienda.

La nueva ley de alquiler pretende dar una mayor seguridad y confianza al arrendador aunque también prevé medidas en que consten algunas obligaciones.

facebooktwitter
facebooktwitter

Speak Your Mind

*


tres × = 15