La reforma laboral elimina el incentivo por ir a trabajar

Reforma laboral - reforma laboral 2013La reforma laboral 2013 prevé cambios que afectarán de manera directa o indirecta a miles de trabajadores. Una de las medidas de la reforma laboral permitirá a las empresas no tener en cuenta los convenios acordados y hacer recortes en algunos de los privilegios que tenían hasta ahora algunos trabajadores, como los bonus por no faltar ningún día a su puesto de trabajo.

Recortes en los incentivos para ir a trabajar

Muchas empresas acordaron en su momento acciones para evitar que sus trabajadores se ausentasen de su lugar de trabajo, estas acciones preveían pagar un plus o bonus a aquel trabajador que no se ausentaba de su lugar de trabajo y que asistía a trabajar cada día.

Con la nueva reforma laboral se ha dado pie a que muchas empresas recorten en este tipo de incentivos que premiaban a los trabajadores por cumplir su deber como trabajadores contratados y asistir a trabajar.

Recogidos en los convenios

Este tipo de incentivos laborales estaban incluidos en los convenios que existen entre empresas y compañías y trabajadores, con la nueva reforma laboral, se facilita que las empresas puedan desentenderse de ciertos aspectos de los convenios, como las cotizaciones relacionadas con las bajas laborales y los incentivos.

Ésta es sólo una de las novedades que nos ofrece la reforma laboral 2013 ya que, esta reforma laboral también quiere acortar la distancia entre la jubilación legal y la real en España.

 

facebooktwitter
facebooktwitter

Speak Your Mind

*


9 × = cincuenta cuatro